• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Educación  |  07 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nueva rectora en colegio Sagrado Corazón de Jesús de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de meses de trabajo por parte de la secretaría departamental de Educación para resolver las particulares circunstancias que ponían en riesgo la continuidad de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Filandia, el pasado 4 de febrero tomó posesión del cargo de rectora la hermana Flor Elba Torres. Con el nombramiento, se resuelve una dificultad presente con anterioridad: el hecho de que su anterior rectora no hacía parte de la planta de docentes.

Perfil

Sobre dicho nombramiento el alcalde del municipio Jaime Franco Alzate manifestó: “Oficializamos la llegada de la nueva rectora en propiedad, de planta, lo que era un inconveniente que teníamos año a año”. La situación se daba por la imposibilidad del Gobierno Departamental de pagar el salario a quien ocupaba el cargo que aunque hacía parte de la orden Bethlemita no contaba con el perfil profesional requerido para ser vinculada al personal.

Traslado

Gestiones nacionales adelantadas por el equipo jurídico de la dependencia departamental logró el traslado de una educadora desde el municipio de Pamplona, Santander. Cabe anotar que la Gobernación paga el arriendo de la sede en la que la comunidad religiosa presta el servicio educativo de alumnos residentes en la localidad, y con esta noticia se garantiza la cobertura para la comunidad estudiantil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net