• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  08 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sancionan aguacatera en el Quindío por daño ambiental en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

CRQ sancionó a la empresa aguacatera Altos del Valle SAS por daños ambientales en Salento. De acuerdo con la información, esta empresa había sembrado aguacate en una zona prohibido por estar destinada como zona forestal protectora, además de captar ilegalmente agua y verter desechos sin permiso de la autoridad ambiental.

Las sanciones impuestas por la autoridad ambiental a la empresa productora de aguacate Hass en el sector de Navarco en Salento consisten en el pago de una multa de $63 millones 700 mil pesos, además ordenó la erradicación de los individuos de aguacate que están afectando la zona forestal protectora en un área de 30.200 metros cuadrados y adelantar la restauración ecológica en estos terrenos con el propósito de resarcir el daño ecológico ocasionado.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó que de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la entidad se encontró que esta empresa incurrió en tres afectaciones ambientales como la captación ilegal de agua, vertimientos sin permisos de la corporación y la afectación a la zona forestal protectora.

Adicional a este proceso la CRQ profirió cinco pliegos de cargos para tres empresas jurídicas y una persona natural productoras de aguacate. Se espera que durante el transcurso del primer trimestre se completen seis procesos sancionatorios ambientales resueltos de fondo por actividades agrícolas que están impactando de manera negativa el patrimonio ambiental de los quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net