• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Política  |  12 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Adultos mayores de la Casa del Peregrino, que laboran en campañas políticas, lo hacen por su propia decisión

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante denuncias ciudadanas de la utilización de adultos mayores del hogar de paso Casa del Peregrino de Armenia para realizar tareas en campañas políticas, los directivos de esta entidad dijeron que aquellos que despliegan dichas labores lo hacen por su propia voluntad, son contratados y no presionados.

“Los beneficiarios de esta obra social jamás han sido obligados o sometidos a prácticas religiosas o políticas, tienen libertad de pensamiento y de acción. En ningún caso, las personas que reciben atención humanitaria en desarrollo de los programas de La Casa del Peregrino han recibido presiones para participar de campaña alguna, mucho menos se les ha limitado su libre derecho democrático a elegir y ser elegidos, o su derecho a promover de manera pública sus ideas o formas de pensamiento religioso o político, por lo que participan de actividades religiosas a su gusto, y apoyan con su ejercicio democrático a sus candidatos preferidos”, dice un comunicado de la institución

“Ninguna de las campañas de los actuales candidatos a Cámara de Representantes o Senado de la República, ha entregado recursos, para que los ciudadanos que habitan La Casa del Peregrino, dediquen parte de su tiempo a promoverlas”, sostiene el comunicado firmado por Carlos Arturo Arenas, representante legal del organismo asistencial.

“De los 45 beneficiarios que a la fecha atiende la Casa del Peregrino, 2 de ellos mayores de 60 años, han sido contratados por personas que apoyan campañas actuales a Cámara y Senado. Ellos están en toda la libertad de prestar sus servicios personales a quienes los contraten y para las labores que no vulneren el ordenamiento jurídico”, anota el documento.

“Existen en la Casa del Peregrino de Armenia otras 12 personas mayores de 60 años que prestan sus servicios a empresas vendedoras de helados, otros como lustradores de calzado, cuidadores de carros, personas de confianza para hacer mandados e incluso en labores agrícolas, lo que les permite obtener ingresos, sentirse útiles y parte de una sociedad”, precisa el comunicado.

EL QUINDIANO habló con voceros de la campaña del candidato Diego Javier Osorio, que apuntaron a no conocer los detalles del caso y direccionaron la orientación a la propia Casa del Peregrino. En tanto, en la campaña al Senado de Héctor Marín, no hubo ninguna respuesta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net