• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  22 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Arte y educación para un cambio social

0 Comentarios

Arte y educación para un cambio social

Se espera que la primera promoción de bachillerato artístico sea en el 2023.

Diez centros educativos de 6 municipios, 1800 estudiantes de los grados tercero, cuarto, quinto de primaria y sexto bachillerato del Quindío son los beneficiados del proyecto piloto de educación artística.

Vea también: De regreso al colegio hoy en todas las instituciones educativas públicas del Quindío

Cabe destacar que el Quindío es el único departamento en Colombia  con este plan de educación enfocado en las artes en un proceso liderado por la secretaría departamental de Cultura de la gobernación con el acompañamiento de las secretarías de Educación e Infraestructura.

El proyecto cuenta con 25 profesores nombrados en las distintas instituciones, quienes tienen el título profesional pertinente y las capacidades pedagógicas y artísticas para brindar el conocimiento que el pénsum requiere en relación a objetivos y resultados.

Le puede interesar: Inicia plan de seguridad por regreso a clases en Armenia

En la actualidad la primaria y el bachillerato artístico están siendo monitoreados en estos procesos  formativos por parte del ministerio de Cultura con el propósito de estudiar la probabilidad de volverlo un modelo aplicable a nivel nacional en otras instituciones.

Se espera que para el 2023 se gradúen los primeros estudiantes en bachillerato artístico en el Quindío, con un trabajo que comenzó en la primaria.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net