• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  14 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Muere el samán de las partidas en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

El líder cívico de Quimbaya Carlos Aurelio González denunció el deterioro progresivo del enorme árbol, un samán, que durante más de medio siglo se ha visto como atractivo en las denominadas partidas de Quimbaya.

“Con preocupación y tristeza, los vecinos y amigos de la naturaleza estamos viendo agonizar el símbolo ecoturistico de la región noroccidental del Quindío. Un saman de medio siglo está secándose ante los ojos de los técnicos de la CRQ y demás autoridades de los municipios vecinos de Filandia, Montenegro y Quimbaya”, sostiene González.

“Este hermoso árbol fue sembrado por el líder civico de la vereda, señor Eduardo Franco, quien buscando darle al sitio un atractivo ecoturistico plantó esta especie natural querida por propios y visitantes, que lo visitan y toman sus fotos de recuerdos”, señala Carlos Aurelio González.

“‘Los árboles mueren de pie’, pero no es justo, porque la muerte del árbol es producto de manos irresponsables que deben ser investigadas por las autoridades ambientales”, precisó González, que dijo esperar una respuesta de las autoridades ambientales de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net