• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresarios se preparan para temporada de Semana Santa y puentes festivos

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio acompañó la mesa de trabajo con la alcaldía de Salento y los empresarios del valle de Cocora que se preparan para la temporada de Semana Santa y puentes festivos generando acciones efectivas para la prestación de los servicios turísticos.

Estrategias

Entre las estrategias a ejecutar se encuentran el mantenimiento y adecuación a parqueaderos ya existentes –ya que la pasada ola invernal redujo en un 60% la capacidad de parqueo-; la prohibición de ingreso a buses de turismo; y la unificación de los empresarios y sus establecimientos para poner en marcha un plan de reservas que permitirá que los visitantes consuman y aprovechen el espacio de baños y parqueaderos, entre otras.

Claudia Marcela Rincón, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Salento, ratificó el agradecimiento a la dependencia departamental, así como a las entidades que acompañarán y aportarán a este destino para apuntarle a un turismo más organizado. A la reunión asistieron Policía de Turismo, la Corporación Autónoma Regional del Quindio - CRQ, IDTQ y otras entidades que se suman a la movilidad, seguridad y turismo.

Plan turismo 2022-2032

Da otra parte, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio construyó y presentó ante la Asamblea Departamental el Plan Estratégico de Turismo, documento que cuenta con nueve programas y 16 subprogramas y que le apuesta a la consolidación del Sistema Departamental de Turismo enfocado en la sostenibilidad, que está constituida dentro del programa de fortalecimiento institucional y sostenibilidad financiera al mismo plan.

Consejo

Según Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio, dentro del PET se considera la creación de un Consejo Departamental de Turismo, que sería un órgano importante en la toma de decisiones con relación a la actividad turística del departamento y todas sus áreas o eslabones.

El PET tuvo este martes su segundo debate, el cual que se llevó a cabo en la Asamblea Departamental en sus sesiones extraordinarias y que por voto unánime de los diputados pasó a tercer y último debate.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net