• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Medio Ambiente  |  22 febrero de 2022  |  01:39 AM |  Escrito por: Administrador web

Seis zorros perrunos han muerto en vías del Quindío en los últimos 15 días

0 Comentarios

Imagen noticia

La muerte de animales silvestres sigue siendo una constante en las carreteras del Quindío. En las últimas dos semanas se dio un registro de muerte de seis zorros perrunos, en carreteras de Quimbaya, Filandia, Calarcá y Armenia.

El más reciente caso, según informó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, se presentó en la mañana de este lunes en la vía entre Calarcá y Armenia cuando la comunidad informó a la autoridad ambiental sobre la presencia del ejemplar de la fauna silvestre en el sector de Chagualá.

Aunque el resultado de la necropsia practicada al animal arrojó que murió por atropellamiento, se investiga si el ejemplar fue envenenado, ya que no es habitual su presencia en el sector donde fue hallado.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos dijo que se implementará en el departamento un plan para disminuir la vulnerabilidad de esta especie frente a atropellamientos.

Además, se viene trabajando en verificar de acuerdo a la fauna del departamento y la infraestructura vial existente el revisar la viabilidad de implementar los pasos de fauna silvestre en las vías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net