• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  23 febrero de 2022  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Debate con altura, pero sin ‘pelos en la lengua’ en el foro Quindío Elige

0 Comentarios

Imagen noticia

Seis candidatos a la Cámara de Representantes por el Quindío presentaron sus propuestas y pensamientos en el foro Quindío Elige, realizado por EL QUINDIANO.COM, la Universidad Alexánder Von Humboltd y el portal Los Juanes. Los invitados fueron Luciano Grisales, Liberal; Javier Ramírez, del partido de la U; Carlos Andrés Toro, del Centro Democrático; Mario Sánchez, del Nuevo Liberalismo; Luz Elena Forero, del Pacto Histórico y Felipe Robledo, de la Alianza Verde.

Felipe Robledo criticó a los militantes de los partidos del establecimiento y dijo que todos estaban en la ruta de la corrupción. A lo que Javier Ramírez le respondió que estaba equivocado, porque el hecho de militar en un partido no podía endilgársele el tema de la corrupción y puso el ejemplo del jugador de fútbol Falcao. “Falcao ha pasado por muchos equipos, y no ha dejado de ser lo que es, un señor, un caballero, lo mismo sucede con muchos de nosotros, la pertenencia a un partido no nos hace corruptos”. En tanto Luciano Grisales indicó que no son los partidos políticos los corruptos, sino las personas y es a ellas a quienes les cabe las responsabilidades”.

Otro tema que despertó gran debate fue el relacionado con el control político. El candidato Javier Ramírez dijo que hará control no solo al gobierno nacional, sino al propio gobernador y a los alcaldes del Quindío. El aspirante Luciano Grisales replicó y dijo que el Congreso de la República, constitucionalmente no puede hacer control político a alcaldes y gobernadores, a lo que Ramírez dijo que sí era posible, además de realizarlo en las propias regiones y reiteró que lo hará, de ser elegido, como una manera de detener la corrupción en el departamento. A esta propuesta se sumó el candidato Felipe Robledo.

Mientras la candidata del Pacto Histórico Luz Elena Forero defendió la protesta social y una seguridad humana, por encima de la actuación de la fuerza pública y el Esmad, el aspirante por el Centro Democrático Carlos Andrés Toro dijo que era necesario la utilización de la Policía y el Ejército para controlar los vándalos en las calles.

Mario Sánchez del Nuevo Liberalismo defendió el acuerdo de paz y convocó a trabajar en la implementación de dichos acuerdos.

Los candidatos Piedad Correal, del partido Liberal, y Jhon Édgar Pérez, de Cambio Radical, que estaban invitados al foro de este martes, presentaron excusas y no asistieron.

Los foros continúan hoy, a las 7 de la noche, con los candidatos Diego Javier Osorio, del Centro Democrático; Margarita María Ramírez, del partido de la U; Javier Baena y Éiber Arias, por el Nuevo Liberalismo; Walter Jegén y Jorge Elíecer Peña, por el Centro Esperanza. Los candidatos Sandra Bibiana Aristizábal, Hugo Aristizábal, Jhon Bairo Cohecha y Rosa Patricia Buitrago, presentaron excusas y no asistirán al foro. Los demás aspirantes a la Cámara, no contestaron la invitación.

Foro completo: https://fb.watch/bluORnNJ18/

 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net