• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Universidad del Quindío y sindicatos inician el año en paz laboral

0 Comentarios

Imagen noticia

Directivas de la Universidad del Quindío encabezadas por el rector José Fernando Echeverry Murillo, mediante proceso de negociación, lograron acuerdos con relación al pliego de solicitudes conjuntamente presentado por las organizaciones sindicales Aspu, Sintraadmin y Sintraunicol.

Los voceros de dichas agremiaciones Luis Fernando Marín Ríos, Leonardo Bonilla y Carlos Arturo Molina y los negociadores de la administración, José Fernando Echeverry Murillo, Luis Fernando Polanía Obando, Juan Carlos Sánchez Muñoz y Juan Felipe Pérez Acosta destacaron que en desarrollo de los diálogos se alcanzaron acuerdos totales y parciales.

El acuerdo colectivo se constituye en la norma que regula las relaciones laborales entre la Universidad del Quindío y sus empleados, dentro de un espíritu de equilibrio social, equidad interna y respeto por los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

El pacto entre la Universidad del Quindío y las agremiaciones sindicales tendrá vigencia hasta el último día de diciembre de 2018, fecha en la cual se iniciarán negociaciones de nuevos pliegos de solicitudes.

En la negociación se aprobaron beneficios de carácter académico y social para los integrantes de las organizaciones sindicales, además se acuerda reglamentar lo relacionado con los juegos nacionales sindicales, para lo cual la institución destinará $120 millones que se suministrarán a las agremiaciones sindicales Sintraadmin y Sintrunicol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net