• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  01 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: FABER BEDOYA

Más de $16.000 millones desde Fontur para promoción del Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de $16.000 millones que se han destinado, a través del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, para la promoción y posicionamiento del Paisaje Cultural Cafetero.

Quindío

Para el Quindío, particularmente, la inversión asciende a los de $8.000 millones para infraestructura turística, con la construcción de los recintos gastronómicos en diferentes municipios del departamento (Quimbaya, Pijao y Montenegro), una iniciativa que busca mejorar la competitividad y el producto turístico.

Trabajo articulado

El presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, destacó el trabajo articulado que han tenido el ente nacional y el departamental: “Quindío ha sido muy juicioso en la presentación de estos proyectos en promoción, competitividad y sobre todo en infraestructura, pero claramente resalto todo el esfuerzo que se ha realizado en el mejoramiento del espacio público a través de la gastronomía, un producto importante en el Quindío. Tenemos proyectado 3 recintos gastronómicos que ya están en ejecución: Quimbaya, Montenegro y Pijao, más lo que hemos hecho en Salento. Así que estamos trabajando para mejorar la oferta turística y los entornos de los espacios públicos del departamento”, afirmó.

Entrega

Se espera una pronta entrega de estos recintos en los diferentes municipios del departamento. En marzo se dará el inicio de las obras en el municipio de Quimbaya, y en los siguientes dos meses en Pijao y Montenegro. Sin duda, Quindío ha tenido un crecimiento en su desarrollo turístico muy importante en los últimos años y estas obras le darán un plus que resaltará y fortalecerá todas las bondades del departamento convirtiéndolo en el destino ideal para disfrutar de los paisajes, el café y la gastronomía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net