• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  02 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de $33.000 millones se han invertido en proyectos para la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante los últimos años el Gobierno Departamental ha gestionado ante el Sistema General de Regalías recursos por alrededor de $33.200 millones de pesos en proyectos de obra civil y capacitación para la Universidad del Quindío.

“Hemos tenido una deuda con esta alma mater, por ser la formadora de grandes profesionales de nuestra región. Esa deuda se ha ido saldando con estos recursos de regalías que le dan soporte al Gobierno Departamental en la realización de grandes proyectos para el campus universitario”, aseguró Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.

Proyectos

Seis proyectos se han venido desarrollando con recursos de regalías

1. Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo complementarias y movilidad del campus universitario. Valor total del proyecto: $14.365 millones.

2. El Fortalecimiento de las capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología del Laboratorio Clínico para apoyar y contrarrestar los efectos del COVID-19. Valor total del proyecto: $ 2.500 millones, de los cuales la Universidad del Quindío aportó $500 millones.

3. Modernización de la infraestructura física de la Facultad de Ciencias Agroindustriales. Valor total del proyecto: $12.367 millones.

4. Formación de capital humano de alto nivel (apoyo de becas doctorales para docentes de la institución universitaria). Valor total del proyecto: $1.116 millones.

5. Dotación de infraestructura tecnológica para el fortalecimiento y alternancia de la educación superior pública en el departamento del Quindío. Valor total del proyecto $1.527 millones.

6. Fortalecimiento de capacidades que promuevan el turismo cultural y científico, liderado por mujeres caficultoras en el departamento del Quindío. Proyecto articulado entre la Secretaría de las TIC y la Universidad del Quindío. Valor total del proyecto $1.371 millones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net