• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  02 marzo de 2022  |  08:42 AM

Réplica al columnista Gustavo Hernández

0 Comentarios

Imagen noticia

Réplica al columnista Gustavo Hernández

El abogado Jhon Fáber Quintero Olaya replicó la columna de Gustavo Hernández Castaño titulada: Roscograma de la corrupción, y donde lo menciona. Quintero Olaya indica que el hecho de tener una relación contractual con la alcaldía de Armenia no lo puede vincular con hechos de corrupción, como los denunciados en la columna mencionada. El abogado le pide a Hernández Castaño que se retracte, o, de lo contrario, procederá a instaurar una demanda en su contra por lo dicho. EL QUINDIANO, en aras de la equidad informativa publica la carta del doctor Jhon Fáber Quintero Olaya:

“Uno de los derechos más preciados de la democracia es la libertad de expresión. A través de él los ciudadanos pueden manifestar sus opiniones y encauzar libremente sus ideas, siempre que no se afecten los derechos del otro. Cuando se afecta la dignidad del ser humano a través de una columna y se expresan mentiras, calumnias y afirmaciones falsas vía columnas de opinión, ello si se torna delictivo. No puede utilizarse ningún medio de comunicación con propósitos tan siniestros.

El día de hoy me enteré de una publicación del diario “EL QUINDIANO”, medio de comunicación que respeto y considero mi casa, por parte del señor Gustavo Hernández Castaño, a quien no conozco y respeto como ciudadano, pero quien, en forma deliberada, sin fundamento y sin pruebas ha utilizado mi nombre con fines que desconozco. Este ciudadano publicó la columna denominada “ROSCOGRAMA DE LA CORRUPCIÓN el poder y la política en el Quindío en manos de TOTO” y menciona mi nombre en ese contexto; situación que no puedo aceptar por el honor de mi familia y el mío.

En efecto fui funcionario de la Gobernación del Quindío y en la actualidad me desempeño, entre otras responsabilidades como contratista de la Alcaldía de Armenia. No solamente trabajo en la Alcaldía de Armenia, sino que soy abogado litigante, asesoro empresas públicas y privadas en diferentes departamentos y municipios. Ello no me hace un hombre corrupto y tampoco me clasifica como perteneciente a una u otra perspectiva política. No me clasifique, señor Gustavo, sin ningún tipo de pruebas, de forma temeraria y calumniosa.

Es cierto que tengo una asesoría externa en el municipio de Armenia, Quindío, por mis calidades profesionales y como un sinnúmero de personas que tienen la misma condición de contratistas y no son mencionados en su escrito y tachados como corruptos. Es irresponsable y criminal utilizar la tinta y denigrar de personas que no se conoce sin pensar detenidamente en el daño personal, social y a la reputación de un ser humano.

¿Ejercer el derecho al trabajo es corrupción?; ¿Tener la condición de contratista y ejercer una actividad profesional lícita es corrupción? La única mención que usted hace a mi nombre es para hacer alusión a que ejerzo mi carrera como es de público conocimiento. Por ende, le informo que no hago parte de ningún “roscrograma” y que tampoco soy un hombre corrupto. Lo respeto como persona, pero como sus afirmaciones tienen un grueso calibre para la integridad personal: en forma pública le solicito se retracte de sus afirmaciones en relación a mí o procederé a demandarlo y denunciarlo ante las instancias competentes.  Armenia, Quindío, 1 de marzo de 2022 .JHON FABER QUINTERO OLAYA

 

Reunión de historiadores en Armenia

El próximo 4 de marzo se reunirán en Armenia los directivos de las Academias de Historia de Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío, para tratar temas que conciernen al oficio del historiador en la región. Asisten al encuentro de la capital quindiana, Jorge Alfonso Gutiérrez, del Tolima; Ángel María Ocampo, de Caldas; Jaime Montoya Ferrer de la Academia de Historia de Pereira; Fernando Buitrago de Risaralda y los directivos de la Academia de Historia del Quindío Jaime Lopera Gutiérrez, Gonzalo Valencia, Armando Rodríguez Jaramillo y Germán Medina Blanco. El objeto de la reunión consiste en definir una agenda común conforme a las recomendaciones sugeridas en el Primer Encuentro regional de Asociaciones de Historia realizado el 27 de noviembre de 2021 en Santa Rosa de Cabal. Se trata de crear un portal virtual de las Academias y diseñar un medio de comunicación para las expresiones e investigaciones de los asociados. También se conversará sobre la defensa y protección del patrimonio cultural, la recuperación y manejo de los archivos históricos, la enseñanza de la Historia, la recuperación del Camino del Privilegio, y la probable reunión en Toche con la RAP del Eje Cafetero en torno al Camino del Quindío.

 

Candidata que Se Vende

La campaña política en el Quindío ha dado para todo, muy especialmente lo relacionado con las vallas publicitarias de los candidatos. Esta, por ejemplo, apareció en una culata de una casa de la calle 10 Norte entre carreras 14 y 15 de Armenia, donde debajo de la valla están las palabras: Se Vende. Unos días después de percatarse del error, en el sentido de que lo que la gente estaba interpretando era que la candidata Sandra Bibiana Aristizábal, Se Vende, bajaron la valla y la pusieron en el antejardín de la casa, lo que está prohibido. El Se Vende, aún se conserva en el mismo sitio.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net