• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  04 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Segunda entrega de equipos para beneficio de café a 50 genovesas

0 Comentarios

Imagen noticia

En vísperas de la cosecha cafetera de este año, con unas buenas perspectivas desde el punto de vista de la floración, en Génova fue un motivo de celebración la recepción, por parte de 50 mujeres cafeteras, de módulos integrados para el mejoramiento del beneficio húmedo y seco del grano, un producto que será exportado a China, Corea del Sur y Japón, al hacer parte de un proyecto elegido por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

Aroma de campo

Como se recordará, esta jornada corresponde con la segunda entrega de maquinaria a la asociación ‘Aroma de Campo’, que agremia a 154 productoras del municipio cordillerano. A la espera de una tercera y última entrega –en la que se atenderá a las 54 caficultoras restantes-, la actividad se llevó a cabo este jueves 3 de marzo con la presencia de la presidenta de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios. A primera hora de la mañana, la ejecutiva nacional acompañó al secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, en una visita a la sede en Caicedonia de Cocora Coffee, el exportador; y posteriormente se dirigió a la localidad cordillerana para hacer parte de la entrega.

Dubái

“Para la ADR es un gusto cofinanciar proyectos como este, una iniciativa que se presentó en la convocatoria para PIDAR en 2020 y estructuró de mano de la comunidad, la Alcaldía, la Gobernación y el aliado comercial, al cual queremos resaltar por hacer posible la política de Agricultura por Contrato. Avanza a muy buen ritmo y ya pusieron una muestra en Expo Dubái”, señaló Moreno Palacios, que agregó: “Con esto mejoramos la capacidad instalada y la técnica, aprovechando la disposición total de cambiar las formas tradicionales de trabajar en el café”.

Tres proyectos

Cortés Pulido destacó el trabajo logrado con esta agencia adscrita al ministerio de Agricultura y que ya presenta en sus resultados tres proyectos –uno para emprendedores, uno de mercados campesinos y este- con cerca de 600 familias ya beneficiadas. “Se demuestra una vez más el compromiso del Gobernador con los cafeteros, aportando al mejoramiento del agronegocio, y apoyando a estas mujeres, que están dispuestas a prepararse para participar en los escenarios más exigentes”. Así mismo, el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, subrayó el salto cualitativo y la mejora en los ingresos que percibirán las beneficiarias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net