• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  27 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Muestra gastronómica y sabores ancestrales clausurarán el mes del Patrimonio en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el evento cocineros expondrán sobre sus saberes ancestrales y la importancia de la gastronomía para nuestro patrimonio.

Culmina la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural en el Quindío con el IV encuentro de culinaria ancestral ‘Semillas, practicas alimentarias y sabores regionales’, que se prolongará por cuatro días y será el espacio para conferencias con dos cocineros tradicionales, quienes expondrán sobre sus saberes ancestrales y la importancia de la gastronomía para nuestro patrimonio.

La muestra gastronómica está prevista a partir de las 3 de la tarde en el salón Antonio Valencia, ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD-

La jefe de Patrimonio y Artes del Quindío, Ana Lucely Velasco, explicó que este año se socializará la relación e influencia que ha tenido la cocina del Pacífico en la región cafetera y afirmó que los asistentes degustarán los diferentes platos típicos de estas dos zonas del país.

El encuentro será el espacio para conferencias con dos cocineros tradicionales, quienes expondrán sobre sus saberes ancestrales y la importancia de la gastronomía para nuestro patrimonio.

La funcionaria destacó la presencia de varios participantes de los carnavales del Diablo de Riosucio, Caldas y de Barranquilla, quienes darán a conocer la manera cómo han logrado el posicionamiento de estas fiestas de origen popular y la manera de replantear y fortalecer los diferentes desfiles y festividades quindianas.


Programación

-Miércoles 27 de septiembre
3:00 p.m. Muestra gastronómica
Lugar: Gobernación del Quindío, Sala Antonio Valencia, primer piso

-Jueves 28 de septiembre
2:30 p.m. Conferencia "La influencia de la Cocina del Pacífico en la cocina regional", orientada por Luz Adriana Martínez Velásquez
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

-Viernes 29 de septiembre
2:30 p.m. Conferencia: Cocina local. De la tradición a la carta, orientada por Ligia Inés Vélez y María Inés Amézquita.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

3:30 p.m. Conferencia: "Cocina tradicional del Pacífico. Influencias, sabores, olores, legado y anécdotas de una cocinera", orientada por Ana Selena Rentería Góngora.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

4:30 p.m. Foro-discusión: "Relación en influencia de la Cocina del Pacífico en la cocina regional. En búsqueda de la identidad culinaria", con la participación de cinco conferencistas.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

-Sábado 30 de septiembre
Hora: 9:00 a.m. Foro ‘Fiestas Locales y su Apropiación Cultural’.
Lugar: Casa de La Cultura de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net