• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  10 marzo de 2022  |  02:39 PM |  Escrito por: Administrador web

Con política joven Edward Rodríguez busca ser un aliado para el Quindío desde el Senado

0 Comentarios

Imagen noticia

Consciente de que el Quindío se encuentra huérfano políticamente, el candidato al Senado por el Centro Democrático con el número 5 en el tarjetón, Edward Rodríguez, busca ser un aliado para el Quindío desde el Congreso de la República.

Con 40 años de edad y miembro de la Cámara de Representantes desde 2014, considera que su política es una política joven que le apunta a los principales problemas del país, como lo son la seguridad, la economía y el desarrollo.

Hoy conocedor de las dificultades que enfrenta el departamento se ha comprometido a luchar desde el Senado para que exista mayor equidad en los recursos destinados por el gobierno nacional y en fortalecer una de las grandes ventajas que tiene la región como lo es el turismo.

Precisa que sus ideales le apuntan a toda la población, pero en especial a los jóvenes, esos mismos que dicen son sus aliados en el Quindío y con quienes viene trabajando su campaña.

En materia legislativa fue autor e impulsor de la Ley de Delitos Electorales (Ley 1826) que busca combatir la corrupción electoral en Colombia. En materia ambiental fue el creador de la ley que restringió el uso de bolsas plásticas en el país y también fue impulsor de la ley de ‘Pequeñas Causas’ para que los ladrones fueran condenados rápidamente mediante un proceso penal abreviado y las víctimas fueran resarcidas.

Así mismo, se convirtió en la voz más crítica de las irregularidades del proceso de Juan Manuel Santos y las Farc, convirtiéndose en un opinador crítico y consultado sobre este tema.

 

Ha sido vocero de las tesis del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, y participado activamente en los principales proyectos y políticas públicas del Gobierno Nacional. De igual manera, ha soportado su trabajo en el Congreso en pilares como seguridad, justicia y Medio Ambiente, manifestados en más de 17 Proyectos de Ley.

En la actualidad es representante a la Cámara por Bogotá y pertenece al partido Centro Democrático, además es integrante de la Comisión Primera Constitucional y la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En diciembre de 2021 anunció su candidatura al Senado por el partido Centro Democrático con el número 5.

Adicionalmente, lideró la investigación del ‘Cartel de la Toga’, logrando la desarticulación de una empresa criminal enquistada en la Corte Suprema de Justicia y devolviéndole la dignidad a las instituciones judiciales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net