• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 marzo de 2022  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

El 60% de quindianos comprará hoy en el Día sin IVA

0 Comentarios

Imagen noticia

Los quindianos saldrán este viernes a la zona comercial de Armenia y los municipios a hacer compras en aprovechamiento del primer Día sin IVA programado para este año por el gobierno nacional. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizó un sondeo a 478 personas del departamento para evaluar las expectativas de dinámica del primer día sin IVA del año. Dentro de los resultados a destacar se encuentra que el 60% de los encuestados piensa realizar alguna compra en esta jornada y el 40% no.

Del total de quindianos que sí piensa comprar este día, el 61% corresponde a mujeres. Según el sondeo, los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones son los preferidos de la lista de productos exentos de IVA con una preferencia del 39%, seguido de vestuario y complementos (38%) y electrodomésticos y útiles escolares (9%)

Teniendo en cuenta la concentración comercial de la ciudad resulta positivo que el 45% de los encuestados en Armenia realizará sus compras en el centro de la ciudad y el 53% en los centros comerciales. Estos últimos alineados a la tendencia de consumo de tecnología y electrodomésticos de las grandes superficies y que muestran mayor preferencia por parte de los consumidores.

Por su parte, los quindianos encuestados realizarán principalmente compras virtuales (43%), seguido de un 35% que prefiere la presencialidad. - A su vez, el presupuesto estimado de un 34% de los encuestados, para realizar sus compras está entre $100.000 y $300.000 pesos.

De acuerdo con la encuesta de la Cámara de Comercio de Armenia, los consumidores realizarán mayoritariamente compras con tarjeta débito (61%), seguido de efectivo (27%) y Tarjeta de crédito 12%.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net