• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  12 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Salento tendrá $6.500 millones para descontaminar aguas residuales

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío anunció una inversión de $6.500 millones de pesos para la descontaminación de aguas residuales en el municipio de Salento. Los recursos provenientes del recaudo de tasa retributiva serán utilizados en la repotenciación de la Planta de tratamiento de aguas residuales, y los colectores La Calzada y El Mudo, inversión con la que los salentinos podrán tener descontaminadas las aguas residuales que se generan en su municipio.

El anuncio del director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco se dio durante la reunión que sostuvo con representantes del Plan Departamental de Aguas, la Gobernación del Quindío y los alcaldes, donde se revisaron el estado actual de los proyectos de descontaminación en los municipios.

Cortés Orozco manifestó que adicionalmente al aporte que se realizará este año en Salento, también se han destinado recursos para el colector Recreo-Román en el municipio de Filandia y el colector Las Yeguas para el municipio de Circasia.

"Así aportaremos desde la CRQ al proceso de descontaminación en los 11 municipios y en la capital quindiana en el marco de la articulación que tenemos con el PDA y entidades como la gobernación y las alcaldías quienes aportarán para que al 2023 se tenga gran parte del departamento descontaminado de sus aguas residuales”, expresó el director general de la corporación

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net