• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  24 enero de 2018  |  05:30 PM |  Escrito por: Edición web

Condenan a 75 meses de cárcel exsecretario de Hacienda Ibagué por corrupción

10 Comentarios

Imagen noticia

EFe / EL QUINDIANO

El exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por el caso de corrupción de los Juegos Nacionales colombianos de 2015, informó hoy la Fiscalía.

Mestre fue condenado por un juzgado de Ibagué, departamento de Tolima (centro) por los delitos de "interés indebido en la celebración de contratos", "contratos sin el cumplimiento de requisitos legales" y "peculado por apropiación", indicó la Fiscalía en un comunicado.

En la misma decisión se le impuso una multa de 908 millones de pesos (casi 323.000 dólares) y la inhabilidad para ejercer cargos públicos o ser contratista del Estado por el mismo término de la condena, agregó la información.

Según la investigación, Mestre dirigió el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños para la construcción de los escenarios deportivos, así como de la estructuración del proceso de selección del contratista consultor.

Igualmente, permitió que contratistas y terceros arreglaran el pliego con fin de favorecer a la compañía española Typsa y ajustaran las condiciones de la licitación con sendos requisitos para que este fuera el único proponente.

De ese modo, se apropió de 450 millones de pesos (casi 160.000 dólares) en dádivas, "incrementando injustificadamente su patrimonio", detalló la Fiscal. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net