El candidato al senado por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay viene proponiendo afrontar la crisis de seguridad que enfrentan las ciudades y municipios, mediante el fortalecimiento y modernización de la policía, la administración de justicia, la infraestructura para la seguridad; así como el aumento necesario en el pie de fuerza. Uribe indicó, en diálogo con EL QUINDIANO, que Igualmente, a través del control político exigirá a los alcaldes asumir su responsabilidad en materia de seguridad a nivel territorial.
Con relación al tema de educación y salud, Uribe dijo: “Promoveremos la inversión en la red pública nacional de salud, e impulsaremos una atención digna y de mejor calidad por parte de los prestadores de servicios de salud. Impulsaremos la inversión en infraestructura de colegios rurales, urbanos y universidades públicas. Lideraremos esfuerzos orientados a mejorar la calidad, acceso y cobertura de la educación técnica, tecnológica y profesional. Igualmente, impulsaremos la reforma al ICETEX, que reclaman los colombianos”.
El candidato al Senado por el Centro Democrático expresó la necesidad de trabajar por la reactivación económica: “Trabajaremos en la creación de estímulos para impulsar la reactivación económica y la sostenibilidad de las empresas; así mismo formularemos un programa para fomentar el empleo formal con énfasis en jóvenes, mujeres y población vulnerable. Impulsaremos el campo colombiano, promoviendo la asociatividad y formalización de pequeños productores, reduciendo la cadena de intermediación y fortaleciendo el acceso a la financiación de proyectos productivos.
Uribe Turbay subrayó que impulsará la inversión en grandes proyectos de infraestructura y competitividad, sistemas de transporte masivo, vías nacionales 5G, vías terciarias y transporte férreo, fluvial y marítimo. “Ejerceremos un control estricto a estas inversiones, para que se ejecuten de manera transparente, eficiente y racional, garantizando la sostenibilidad ambiental”, añadió.
Comenta esta noticia