• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A Yenny Karolay la asesinaron con arma blanca

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos cuatro puñaladas le propinaron a Yenny Karolay Nohava Forero para acabar con su vida.

La joven, de 20 años de edad y estudiante de Derecho en la universidad La Gran Colombia, fue asesinada en zona rural del municipio de Circasia.

Su cuerpo fue ubicado este viernes a eso de la 1:00 p. m. en el sector conocido como Bremen en la vereda La Concha.

La ciudadana era buscada desde tempranas horas del día luego de que saliera de su casa, ubicada en la manzana E del barrio La Plancha, a pasear a sus dos perros.

Según se conoció, eran aproximadamente las 7:20 a. m. cuando salió a darles el paseo de costumbre a sus mascotas y no regresó.

La preocupación y la búsqueda comenzó cuando los animales llegaron solos a la residencia, por lo que de inmediato sus seres queridos con apoyo de la comunidad salieron en procura de ubicarla, dando además información a las autoridades de lo que estaba pasando.

De la peor manera terminó esta historia cuando pasado el mediodía fue ubicado su cadáver en una zona boscosa aledaña a la carretera que conduce a la vereda Membrillal.

El dolor, la tristeza, impotencia, rabia y muchos sentimientos más se apoderaron de sus familiares, de sus amigos, conocidos, pero en general de la comunidad que desde ese momento ha expresado su total rechazo por lo ocurrido y clama por justicia.

Este repudiable crimen ha generado un rechazo generalizado e incluso sus compañeros de clase decidieron suspender la jornada académica de hoy y le hicieron un sentido homenaje en la silla que normalmente ocupaba.

Aún no hay claridad sobre los posibles motivos del asesinato, por ahora las autoridades avanzan en la recopilación de evidencias y pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El principal sospechoso del asesinato es un sujeto que fue visto caminando junto a ella minutos antes de que se reportara su desaparición, por lo que la prioridad para las autoridades es determinar su identidad para ubicarlo.

El cuerpo de Yenny Karolay fue rescatado del lugar al que fue arrojado a eso de las 6:40 p. m. por personal del cuerpo de Bomberos de Circasia, ya que el sitio era de muy difícil acceso.

La recopilación del material probatorio y la inspección técnica del cadáver estuvo a cargo del personal del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

De la víctima se conoció que era oriunda de Bogotá, pero que llevaba muchos años viviendo en Circasia, donde incluso se graduó en el colegio Libre en el año 2018.

Hoy es recordada como una gran mujer, alegre, amable, amigable, cariñosa, emprendedora, luchadora y como una amante y defensora de los animales.

Mañana sábado funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaran la debida necropsia y a través de esta se determinará además si en el hecho hubo o no un abuso sexual.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net