• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  25 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

LA COSECHA: Bitácora del Silencio, lo último de la banda quindiana Cielo Rojo

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas Arias

Carlos Restrepo, músico egresado del conservatorio de Cali, es uno de los integrantes de la banda quindiana Cielo Rojo que viene promocionando su último disco titulado Bitácora del Silencio.

Cielo Rojo es una banda de rock - pop en español formada en la ciudad de Armenia por quindianos hace ya varios años. En la batería Diego Fernando Flórez, en el bajo Luis Alfredo Ruiz y en la guitarra y voz Carlos Restrepo, este último el diálogo con El Quindiano narró la trascendencia del grupo y sus proyectos.

¿Cuándo iniciaron y por qué se fueron del Quindío?

Por muchas razones, pero la principal fue el terremoto del 25 de enero de 1999. Hicimos carrera en la ciudada de Cali donde estuvimos más o menos 10 años y ahora estamos radicados en Bogotá.

¿Ustedes se presentaron el año pasado en Armenia?

Estamos haciendo la promoción de nuestro tercer disco que lleva como título Bitácora del Silencio el cual lanzamos el 26 de agosto del año pasado. Hicimos un concierto en Cali donde presentamos el disco e igualmente en nuestra ciudad de Armenia. Queremos para este volver a la capital quindiana con un concierto más grande, el anterior fue en un bar pequeño del norte. Es decir, queremos venir a presentar el disco de forma masiva y hacerlo asimismo en otras ciudades de Colombia como también a nivel internacional.

¿Aparte de Bogotá, Cali y Armenia en qué otras ciudades ha realizado conciertos Cielo Rojo?

Hemos estado con la banda en Manizales, en el festival internacional Ibagué Ciudad Rock y esperamos este año arrancar con este nuevo disco y visitar gran parte del territorio nacional.

¿En qué otros festivales han participado?

Son varias convocatorias las que nos hemos ganado sobre todo en la ciudad de Bogotá. Estuvimos en el festival del Distrito, Chapinero, Gilberto Alzate Avendaño.

¿Cómo es una día de los integrantes de Cielo Rojo?

Tenemos nuestra sede en Bogotá donde llevamos varios años viviendo. Nos reunimos a hacer música en la casa de alguno de los tres, vamos a ensayar, tenemos nuestro propio estudio donde gran parte del disco se hizo, donde nacen las ideas y siempre haciendo música desde que nacimos como grupo.

¿Qué acogida han tenido entre el público, dónde se escucha la música de Cielo Rojo?

En Cali hemos tenido una acogida muy grande, estuvimos en radio Comercial, los videos estaban por todo lado. Ahora estamos muy apoyados por la parte de internet en la redes sociales, es una gran herramienta para dar a conocer lo que se está haciendo porque no solamente se conoce localmente sino a nivel internacional. Nos escuchan en México, Argentina, España, Estados Unidos y en Chile gracias a las redes sociales, una gran ventaja que nos ofrecen estos tiempo de alta tecnología

¿Quién compone las canciones?

Diego Fernando Flórez que está en la batería también es el compositor, el autor de la mayoría de las letras de nuestras canciones.

¿Cuáles son las canciones que más se escuchan?

Nuestra canción insignia que no puede faltar en ningún concierto es del primer disco y se llama El Ermitaño, fue la que nos abrió muchas puertas. Estamos promocionando nuestro nuevo single que se titula Solo Vivir y que tiene video en YouTube, a pesar del poco tiempo cuenta con muchas visitas en las redes, estamos muy contentos.

Qué otros proyectos tiene Cielo Rojo

Seguir presentando el álbum en el cual hicimos algo que nunca habíamos realizado que es la grabación de un disco de un grupo de música boliviana que se llama Jarca, tiempo al tiempo, y esa canción va a ser el próximo single que esperamos lo reciba bien el público.

¿En qué están inspiradas las canciones de Cielo Rojo?

En el día a día, en el amor, el desamor, en todo lo que podemos vivir como músicos, como personas , somos como unas esponjas que vamos recogiendo todo a nuestro paso y una canción puede salir de un sentimiento simple, algo muy sencillo como el amor por ejemplo.

Un mensaje e invitación para los quindianos, la gente de su tierra para que los escuchen

Los estamos invitando para que sigan a Cielo Rojo una banda quindiana que hace mucho tiempo se fue y por ello mucha gente no conoce de nosotros, pero que nos sigan por todas las redes sociales, ver los videos, estamos en todas las plataformas, y pueden adquirir el disco virtualmente, es decir, no hay excusa para no tener el disco Cielo Rojo, Bitácora del Silencio.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net