• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 marzo de 2022  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

Duván López vuelve al Maqui para exponer sobre el Arte Digital

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 18 de marzo a las 3 pm se inaugura en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, la exposición del maestro Duván López “NFTs Duván” Color y vibración, la pantalla desplazando el lienzo.

El Maqui cursó invitación a los artistas de la región, coleccionistas y personas interesadas en esta nueva expresión artística para que conozcan una modalidad de comercialización del arte, y los artistas de la región puedan vender sus obras en el mercado nacional e internacional.

¿Que son los Non-fungible Token (NFT)? Los NFTs son certificados de propiedad únicos de activos digitales o del mundo real que permiten identificar las obras, dando garantías al coleccionista-inversor.

Una obra digital puede tener muchas copias, por ejemplo, alguien puede hacer una captura de pantalla de una imagen o un video, pero solo hay una obra auténtica que está registrada, las demás tan solo son copias sin valor, como lo sería una copia de una pintura.

¿Cómo se identifica un NFT? Un NFT de una obra digital tiene asociado un documento “Smart Contract” que incluye la descripción de la obra, el nombre del autor, su valor y quién es su propietario, entre otros metadatos. En estos contratos se suele incluir el pago de un royalty al autor en cada reventa.

¿Dónde se registran los NFTs? Los NFTs se registran al igual que las cryptomonedas en una red Blockchain o cadena de bloques, como lista digital de registros de datos que se compone de muchos bloques de datos, organizados en orden cronológico, vinculados y asegurados por pruebas criptográficas.

¿Cómo se garantiza que la obra es única? El Blockchain es una información pública y gratuita donde una persona puede comprobar los datos de la obra y quien es su propietario. Es una Base de datos distribuida entre muchos computadores conectados entre sí. La base de datos es igual en cada computador por lo que si uno falla el resto mantiene la veracidad de la información.

¿Por qué comprar y vender criptoarte? Esta es una nueva expresión artística que ha eclosionado en año 2021 y que permite adquirir una pieza rara y única. La compra de criptoarte puede realizarse desde pequeños pagos y permite una reventa rápida, ya que existe un mercado muy activo de compraventa de NFTs, en plataformas como www.opensea.io donde se realizan más de 1 millón de transacciones al día, y muchos coleccionistas e inversionista ven una oportunidad de crecer a sus activos.

Desde el 2021 hay muchos ejemplos de artistas y coleccionistas que han vendido por grandes sumas criptoarte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net