• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Dos obreros quedaron atrapados en alud de tierra en Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Realizaban brechas para construir un muro de contención

Como Jairo Rubian López, de 27 años de edad y Carlos Alberto García de 20 años de edad, fueron identificados los obreros que quedaron atrapados en un alud de tierra en el barrio Guillermo León Valencia de Filandia, en el norte del Quindío.

La emergencia se registró a las 4:00 p. m.  del miércoles, la oportuna reacción de los compañeros y la comunidad fue fundamental para salvarles la vida y con el apoyo de los bomberos  fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul de la localidad.

Los obreros estaban preparando una brecha para construir un muro de contención para unas viviendas que hacen parte de un proyecto en el municipio cuando de repente los sorprendió el deslizamiento, al parecer por la debilidad del terreno.

Los trabajadores de la construcción presentaban múltiples lesiones que fueron atendidas de manera oportuna en el centro hospitalario y fueron dados de alta en la noche del mismo miércoles. Organismos de socorro recomiendan a las constructoras  realizar este tipo de labores con todas las medidas de seguridad necesarias y cumpliendo con los parámetros que rigen al gremio de la construcción para evitar eventos fatales.  

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net