• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  22 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde expone en Perú el modelo de presencialidad educativa en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales y su secretaria de Educación Julieta Gómez de Cortés fueron invitados por las autoridades de esta nación para exponer el modelo de regreso a clases presenciales que se implementó en Armenia con éxito.

La secretaria Julieta Gómez viajó desde este lunes a Lima y hoy estará en Tacna, una ciudad ubicada en el extremo sur del Perú, a dos horas de viaje en avión desde la capital. Tacna es una ciudad peruana, capital de la provincia y del departamento homónimos en el extremo sur del país. Su área urbana se extiende por cinco distritos conurbados que albergan una población de 325.159 habitantes, muy parecida a Armenia en el número de su población. Está ubicada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano.

Con la secretaria de Educación también viajaron los rectores de los colegios Rufino José Cuervo Sur, Jesús David Bisarte; y del Teresita Montes, Diego Fernando Mosquera. El alcalde Ríos Morales se integra a la comitiva este miércoles, tras su viaje el martes en la noche a la ciudad de Lima y luego a Tacna.

En el Perú aún no se ha implementado en todo el país la educación presencial después de la pandemia y, por tal motivo, escogieron a Armenia por ser una de las primeras ciudades colombianas en tener esta modalidad. El alcalde Ríos y la secretaria Gómez mostrarán en Tacna cómo se hizo el proceso, las bondades que tiene el regreso de los niños a las aulas, y la importancia del encuentro con sus compañeros y profesores.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net