• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Denuncian deterioro y obras inconclusas en escuela La Isabela de Montenegro inaugurada por la ministra de Educación y la gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de Montenegro insistió ante la administración seccional para que cuanto antes gestione la solución a los problemas detectados en la sede educativa La Isabela cuya infraestructura presenta graves deterioros, situación que ha sido motivo de continuas denuncias en las redes sociales por parte de padres de familia y profesores.

Hasta el momento no se ha cumplido la entrega oficial y legal de la escuela a pesar del acto protocolario de inauguración con la comunidad llevado a efecto por la ministra de Educación Yaneth Yiha y las autoridades seccionales, hecho que le impide a la administración municipal intervenir ante los contratistas o hacer efectivas las pólizas, trámite que le corresponde a la gobernación del Quindío.

La obra fue ejecutada directamente por la secretaría de Infraestructura del departamento mediante contrato que hace parte del convenio marco del ministerio de Educación nacional en el que se priorizan obras para el Quindío.

Los trabajos en la sede educativa fueron ejecutados por la Unión Temporal Quindío, mientras que la interventoría le correspondió al consorcio Instituciones Educativas, sin embargo, desde el año pasado se evidenciaron inconvenientes en la edificación provocados por obras inconclusas o con especificaciones técnicas inadecuadas.

En tal virtud, mediante oficio del 4 de abril de 2017 la administración municipal de Montenegro le requirió a la gobernación del Quindío iniciar gestiones para resolver los inconvenientes en la obra, sin que hasta el momento se obtenga respuesta formal.

El secretario de Planeación municipal de Montenegro Humberto Piedrahíta Ruiz, explicó: “El municipio ha sido diligente en todo momento al hacer los requerimientos a la entidad contratante que es la secretaría de Obras e Infraestructura del departamento, la cual además, debe hacer efectivas las pólizas de garantía que cubren los arreglos por los problemas de las obras”.

Para la construcción de esta escuela el municipio aportó los lotes donde se edificó y una vez la sede esté terminada el municipio debe recibirla a satisfacción para continuar con su operación o mantenimiento.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net