• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  30 marzo de 2022  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Certifíquese como fotógrafo y camarógrafo en el Sena

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de apoyar a la población trabajadora del país, facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar su perfil ocupacional, la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo a través de su proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, abrió convocatoria dirigida a fotógrafos y camarógrafos del país.

En esta convocatoria se ofertarán 2 Normas de Competencia Laboral, las cuales fueron diseñadas previamente por expertos técnicos a través de las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales, con el fin de aportar a los diseños curriculares y a la certificación de competencias laborales del talento humano del país.

Las normas para ofertar son:

Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.

Registrar imágenes de acuerdo con elementos técnicos y especificaciones del proyecto.

Los candidatos podrán inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera presencial y virtual. Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad colombiana y cédula de ciudadanía.

Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar, o certificar que cuenta con los conocimientos y su aplicación.

Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de manera presencial y/o virtual.

En este enlace pueden preinscribirse: https://forms.office.com/r/bC9tNz4LpB

Sobre la convocatoria de certificación, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo destacó:

“La certificación de competencias laborales es un proceso gratuito que el Sena desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada. Es un proceso voluntario en el que se deben demostrar las habilidades a través de tres pruebas específicas de conocimiento, desempeño y producto en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral”.

De esta manera, el Sena sigue brindando herramientas que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de los ciudadanos e impulsar la productividad y competitividad de las empresas para promover el desarrollo sostenible del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net