• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 enero de 2018  |  12:14 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Estudiante de Armenia ganadora del Concurso Nacional de Cuento RCN

1 Comentarios

Estudiante de Armenia ganadora del Concurso Nacional de Cuento RCN

La joven cursa grado 11 en la institución educativa Ciudadela del Sur.

Daniela Castillo Henao fue la ganadora de la edicion número 11 del Concurso Nacional de Cento RCN, premiación llevada a cabo en el marco del Hay Festival que  se realiza en Cartagena.

La estudiante que cursa grado once en la institución educativa Ciudadela del Sur obtuvo el galardón en la modalidad de Crónica con su trabajo El corazón y las penas abiertas, categoría donde también participaron jóvenes de los grados nueve a once. 

Asímismo entre los semifinalistas de la modalidad Cuento están Katherine Robles Vera, del grado nueve con La noche esperada y Juan Daniel Restrepo Gañán del grado diez con Un crimen con sonrisa cautivadora.

Para esta edición 11 del Concurso Nacional de Cuento RCN se inscribieron más 3.500 colegios públicos y privados al igual que 250 instituciones de educación superior de 700 municipios colombianos. Participaron cerca de 20 mil estudiantes de primaria hasta de educación superior.

El resultado obtenido por los estudiantes quindianos es gracias a la labor que se viene desarrollando desdel el 2016 en los talleres de escritura creativa y que buscan dar apertura a nuevas narrativas. Este espacio académico y cultural es coordinado por la docente y comunicadora social Katty León y va alterno a las actividades de los jóvenes en sus jornadas educativas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net