• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  06 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Crece la bancada petrista en el Congreso

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes creció la bancada del candidato presidencial Gustavo Petro en el Congreso de la República, con la vinculación a su campaña de 9 de los 17 representantes a la Cámara electos por la circunscripción especial de la Paz, o representantes de las víctimas del conflicto armado. Se le suman a los 22 senadores y 31 representantes a la Cámara que obtuvo el Pacto Histórico en las elecciones pasadas, contados los dos senadores de las comunidades indígenas.

El anuncio lo hizo el propio Petro en una reunión con los nuevos representantes en el Capitolio Nacional. Además, se le sumaron a su campaña algunos sectores del partido Alianza Verde, como la senadora Sandra Ortiz y los también senadores Jorge Londoño y Jorge Guevara.

“Los Verdes que se suman al cambio. Sí, los verdes también adhieren a nuestra candidatura y cada día somos más. Hoy son los verdes, mañana llegarán rojos, azules, púrpuras, de todos los colores para formar este arcoíris que traerá el sol del cambio a Colombia”, comentó el aspirante presidencial Gustavo Petro.

Sobre la adhesión de los parlamentarios de la paz, el candidato Petro sostuvo: “Aquí tenemos 9 representantes de la paz que deciden acompañarnos en nuestro esfuerzo por ganar la Presidencia de Colombia. Llegan a la gran coalición política que estamos configurando”.

Los nueve representantes de la circunscripción de paz que adhirieron a Petro son: Karen Manrique, William Aljure, Juan Pablo Salazar, John Jairo González, Leonor Palencia, John Freddy Núñez, Diógenes Quintero, James Mosquera y Orlando Castillo.

A estos respaldos se suma el reciente anuncio del llamado Movimiento Fuerza Ciudadana que lideran en Bogotá Holman Morris, en Medellín el profesor Gilberto Tobón Sanín y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en la Costa Atlántica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net