• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  10 abril de 2022  |  12:00 AM

Autoridades inspeccionan vehículos de pasajeros desde las terminales de transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de una estrategia preventiva con el propósito de garantizar una Semana Santa segura, la Dirección de Tránsito y Transporte-Ditra, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte, se encuentra realizando operativos de inspección a los vehículos que prestarán este servicio público desde las terminales de transporte en el país.

Durante los días previos a la Semana Santa, las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, han realizado 24 operativos en las principales terminales de transporte terrestre en el país.

La SuperTransporte ha llevado a cabo 519 operativos mediante la inspección de 11.412 vehículos, entre ellos, 92 operativos en transporte escolar con 1.299 vehículos inspeccionados, 217 operativos de informalidad con 6.714 inspecciones, 21 operativos en peajes con 628 vehículos inspeccionados, 142 operativos en terminales de transporte con 1.804 vehículos y 47 operativos en transporte de carga con 967 vehículos inspeccionados.

Las actividades que se desarrollan en las terminales de transporte son:

  • Inspección de vehículos junto con su documentación (Seguros, RCE, RCC, RTM, SOAT, tarjeta de operación, licencia de conducción).
  • Verificación de la normatividad vigente referente a protocolos de bioseguridad en contra del COVID-19.
  • Verificación de contratos de transporte y suscripción de convenios de emergencia.
  • Verificación de alcoholimetría.
  • Validación capacidad transportadora según tarjeta de operación y a necesidad (no sobrecupo, ni adecuación de sillas), relevo de conductores con trayectos de cada 8 horas (verificación de presencia de ambos conductores o evidencia del punto donde se realizará el relevo).

Producto de estos operativos, se ha conminado a 178 empresas de Servicio Público de Transporte de Carga para que adopten las acciones correctivas frente a las inconsistencias observadas.

Así mismo, en atención a las denuncias sobre presuntos incumplimientos a los protocolos de bioseguridad, se solicitó a 3.455 empresas de carga el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Adicionalmente, se pidió a 1.025 empresas de transporte de carga verificar sus procesos para garantizar el cumplimiento de la normatividad. Además, se ha solicitado a 197 empresas de transporte adoptar medidas para mitigar, controlar y eliminar las prácticas de pregoneo, que están prohibidas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net