• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 abril de 2022  |  12:00 AM

Una lesión en la pierna izquierda atentó contra la continuidad de Camila Osorio en la Copa Colsanitas

0 Comentarios

Imagen noticia

Una molestia en su pierna izquierda le impidió a la colombiana María Camila Osorio avanzar a la final de la Copa Colsanitas que se disputó en Bogotá, ante la brasileña Laura Pigossi.

Camila, intentó, pero la tenista cucuteña, la mejor ranqueada de Colombia, fue víctima de molestias en el muslo de la pierna izquierda y perdió contra la brasileña por 7-5 y 7-6 (2).

El partido contra la tenista 212 del mundo no pintó nada bien para Osorio. En el primer set, la colombiana no encontró la forma de calibrar su derecha, se mostró muy irregular con su servicio y pecó por imprecisiones. Luego, cuando la manga inicial iba 5-1 en contra, pidió asistencia médica por una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda. Después, con un vendaje, ilusionó tras un increíble empuje que la llevó a empatar el set a cinco puntos. Sin embargo, a pesar de su determinación, la remontada no se hizo realidad y cayó 5-7.

El entrenador de Camila, el español Ricardo Sánchez, la animó a continuar y, tras irse abajo en el primer set 2-5, se repuso y logró llevarlo en los dos sets a ‘tie break’ donde la brasileña, medallista Olímpica de Tokio, Laura Pigossi ganó con parciales de 5-7, 6-7 (2).

Hace un mes, Osorio se retiró en su debut en Indian Wells tras sentir fuertes molestias en esa misma parte de su cuerpo. Por ello, canceló su participación en el Masters 1.000 de Miami y se concentró en la defensa del título del WTA 250 de Bogotá, objetivo que no fue posible. Lo más llamativo es que prácticamente desde su triunfo en el US Open Juvenil de 2019, la venda en su extremidad inferior ha sido una compañera frecuente.

Osorio podría pasar del puesto 33 al 47 del escalafón. En cuanto a su calendario, lo más seguro es que se pierda con el equipo de Colombia la Billie Jean King Cup, y estaba programada para liderar.

Hay que esperar si su cuerpo le permite competir en Roland Garros, el segundo 'grand slam' de la temporada, que se juega a finales de mayo y para el que se había preparado.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net