• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  11 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

No hubo Palmas de Cera en la celebración del Domingo de Ramos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante muchos años fue muy tradicional observar gran cantidad de vendedores ambulantes ofreciendo cogollos de Palma de Cera para llevar en la procesión del Domingo de Ramos. Muchas familias aprovechaban esta celebración, inicio de la Semana Santa, para traer de la montaña esta especie, en su expresión de retoño, lo que venía provocando un grave daño ambiental, pues poco a poco las zonas de palmas se empezaron a ver despobladas.

La propia iglesia católica, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Policía y las alcaldías realizan desde hace más de diez años campañas para evitar el uso de la palma en esta celebración, lo que ahora ha dado sus frutos: Hemos aprendido la lección. Este Domingo de Ramos, ayer, 10 de abril, no hubo una sola incautación de cogollos de Palma de Cera. Al parecer, nadie salió a ofrecer el producto.

“Cero incautaciones de Palma de Cera en el Quindío durante la celebración del Domingo de Ramos”, así lo expresó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, luego de culminar la inspección realizada por los doce municipios del departamento. Asimismo, agradeció a las autoridades involucradas por el acompañamiento a las diferentes acciones ambientales para cuidar y proteger la flora representativa de esta parte del país.

Los ramos utilizados fueron de palmas distintas a la de Cera, especialmente su ramaje y no los retoños, que no provocan ningún daño a la naturaleza, ni a las especies en peligro de extinción.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net