• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  23 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikunguña, se realizarán hoy en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy sábado desde las 9: 00 a.m. la alcaldía de La Tebaida por medio de la Dirección Administrativa de Salud, y de manera conjunta con la Secretaría de Salud Departamental, realizará una Jornada de Lavado de Tanques y Recolección de Inservibles en la segunda etapa del barrio La Nueva Tebaida.

Con esta actividad ambas entidades buscan mitigar y contrarrestar los efectos de las lluvias de los últimos días en materia de reducción de condiciones propicias para la proliferación del vector Aedes aegipty, mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguña.

Así mismo, los técnicos y el personal calificado para realizar esta labor, hará pedagogía casa por casa en materia del aseo adecuado que se le debe hacer a los tanques y albercas, además, de brindar información entorno a síntomas y signos de alarma de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Estas campañas de salud pública se continuarán realizando periódicamente por los diferentes barrios del municipio y tener así una acción preventiva durante la presente temporada invernal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net