• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  26 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Identificados seis nuevos humedales en Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la actualización del inventario departamental de humedales, para el primer trimestre de 2022 en el municipio de Filandia hay nuevo registro de seis de ellos por parte de la CRQ. Los mismos fueron identificados en las veredas Morelia y Cruces.

De acuerdo con Andrea De La cadena Ortega, bióloga de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, la identificación de nuevos humedales incluye la caracterización del tipo del humedal según los criterios técnicos establecidos en la Resolución 196 de 2006 del Ministerio de Ambiente.

También se identificaron actividades productivas que se llevan a cabo en su área circundante y la primera fase de georreferenciación perimetral de su zona inundable para su posterior delimitación.

A la fecha el inventario de humedales da cuenta de 207 en total para el Quindío: “cinco en Armenia, tres en Calarcá, tres en Montenegro, siete en Circasia, 72 en Filandia, 11 en Génova, 40 en La Tebaida, nueve en Pijao, 26 en Quimbaya y 31 en el municipio de Salento”, afirmó la bióloga.

Para el segundo trimestre de 2022 se tienen planificadas labores con el equipo de profesionales para continuar actualizando el inventario, así como la delimitación del área inundable, la zona funcional y el área forestal protectora de los mismos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net