• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  29 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia solo hay un enfermo de lepra

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el año pasado, y desde el 2000, en Armenia se registraron 17 casos de personas que resultaron positivas para la enfermedad de Hansen o lepra. De estos casos, 16 tomaron el tratamiento adecuadamente y curaron su enfermedad. El otro caso sigue dentro del programa que ofrece la secretaría de Salud del municipio en forma gratuita.

La lepra es una enfermedad contagiosa que requiere contacto largo para su transmisión. Sus síntomas incluyen manchas blancas en la piel que no duelen, debilidad en los músculos y ausencia de sensibilidad en manos, pies, piernas y brazos. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe asistir a la EPS para iniciar con el seguimiento oportuno, según explican funcionarios de la secretaría de Salud.

Las mismas fuentes indicaron que la entidad ha realizado más de 500 sensibilizaciones a personas respecto a esta enfermedad. En estas acciones educativas se invita a la comunidad para que conozcan esta afección, que no es un mito bíblico como es conocida, que está presente y que no hay nadie exento de padecerla.

La lepra es una enfermedad completamente curable, siempre y cuando se realice un diagnóstico oportuno y la persona cumpla con el tratamiento completo.

La secretaría de Salud realiza el seguimiento constante a esta afección, para prevenir la aparición de casos, reducir el estigma que trae consigo y dejar en la comunidad un mensaje de autocuidado, según lo anunciaron los encargados de esta dependencia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net