• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Patinadores Colombianos brillaron en la Copa Europa

0 Comentarios

Imagen noticia

La pista de Geisingen, Alemania, recibió a los campeones mundiales de patinaje. Los colombianos compitieron en la cuarta parada de la Copa Europa, certamen en el que se disputaron las pruebas de 200 metros, 500 metros, 10.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación.

Por un lado, la múltiple campeona mundial, Gabriela Isabel Rueda, consiguió el primer lugar de la clasificación general sénior damas. Esto, luego de obtener dos medallas de oro, en los 10.000m puntos y los 10.000m eliminación; una presea de plata, en los 200 metros, y un cuarto lugar, en los 500 metros.

De igual manera, en la competencia también sobresalieron otras cinco campeonas mundiales, quienes completaron el botín colombiano de damas mayores. María Fernanda Timms, Geiny Pájaro, Luz Karime Garzón, Johana Viveros y Mariana Chaparro, aportaron 10 medallas (3 oros, 5 platas y 2 bronces).

Por su parte, María Camila Carmona, ganó dos medallas de oro, en los 10.000m puntos y 10.000m eliminación, y ocupó la cuarta casilla del overall damas júnior.

En los varones sénior, los colombianos consiguieron dos oros, una plata y dos bronces, siendo Andrés Felipe Gómez, el más ganador. Tres colombianos campeones mundiales también lograron subir al podio: Steven Villegas, Edwin Estrada y Alex Cujavante.

Además, Juan Jacobo Mantilla, fue el colombiano más regular de las pruebas y ocupó el cuarto lugar del overall sénior varones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net