• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 mayo de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Éxito comercial para los productores locales durante la jornada de Agricultura por Contrato

0 Comentarios

Imagen noticia

La jornada comercial Agricultura por Contrato llevada a cabo ayer martes en la Plaza Minorista de Armenia, dio un resultado exitoso para todos los presentes y aportó en la reactivación económica de la ciudad. Así lo dieron a conocer José Manuel Ríos, alcalde de Armenia y los representantes del Ministerio de Agricultura que estuvieron presentes en el certamen.

En total se concretaron 105 citas para posibles acuerdos comerciales por un monto de $4.640 millones de pesos y se cerraron negocios por más de $3.272 millones de pesos. En el encuentro estuvieron presentes 55 organizaciones locales que agrupan más de 4.515 productores, quienes dieron a conocer sus productos y servicios ante 60 empresas.

Es de indicar que Agricultura por Contrato es un programa del Gobierno Nacional del que desde la alcaldía se exaltó su efectividad y gran aporte al desarrollo y fortalecimiento económico. Al respecto José Manuel Ríos, mandatario de la capital quindiana destacó:

“lo más importante de este evento ha sido el programa de enlace asegurando ventas a nuestros productores. Además, una ventaja para los compradores es la seguridad de los precios y un producto de calidad. El Gobierno Nacional entendió que debía asegurarle la producción, la venta y comercialización a este grupo de personas que hacen un esfuerzo enorme”.

Por su parte Érika Flla, subsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia puntualizó:

“Agradecemos al Ministerio de Agricultura por permitirles este espacio a los productores y compradores de la región, por espacios como estos avanzamos en acuerdos interinstitucionales con el fin de fortalecer el sector rural de Armenia”.

Café, plátano, aguacate, naranka, limón tahití, banano fueron algunos de los productos que se negociaron durante el encuentro.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net