• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  06 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministra de Educación entregó en Armenia sede Policarpa Salavarrieta

0 Comentarios

Imagen noticia

La Ministra de Educación María Victoria Angulo se reunió en Armenia con estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia y cuidadores para entregarles las obras ejecutadas en la Institución Educativa Los Quindos, sede Policarpa Salavarrieta que beneficiará a 656 estudiantes.

La obra incluye 22 aulas nuevas de Preescolar y Media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, 31 baterías sanitarias, zona recreativa y zona administrativa, entre otros espacios.

En el acto de entrega también participaron el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la secretaria de Educación (e) de la capital quindiana, Mónica Soto Rivas, el rector de Los Quindos, Carlos Alberto Cifuentes Patiño y el Personero estudiantil.

Compromiso

“Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación pertinente y de calidad. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad educativa de esta región del país y les brinda mejores oportunidades educativas”, explicó la gerente del Ffie, Adriana González Maxcyclak.

Tras concluir su visita a Armenia, la Ministra de Educación se dirigió al municipio de Santa Rosa de Cabal, en el Departamento de Risaralda y allí entregó las obras de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía que beneficiará a 426 niños, niñas y jóvenes e impactará positivamente la calidad de la educación. 

Avance de obras en Quindío

En el departamento del Quindío, el Ministerio de Educación y el Ffie avanzan en la construcción de 12 colegios nuevos (10 en Armenia, 1 en Salento y 1 en Filandia), los cuales beneficiarán a 9.212 estudiantes con una inversión conjunta de 93.679 millones de pesos. 

De los 10 proyectos que se ejecutan actualmente en Armenia, 4 están terminados, 5 en fase de obra y 1 en estudios y diseños. Los dos proyectos que se desarrollan en alianza con la Gobernación del Quindío están en fase de obra.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net