• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los Juegos Intercolegiados Nacionales, ya son Política de Estado

0 Comentarios

Imagen noticia

Los Juegos Intercolegiados Nacionales ahora son una Política de Estado. En cuarto debate ante la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de Ley No. 638 de 2021 Cámara - 249 de 2020 Senado: "Por medio de la cual se establecen disposiciones sobre el programa Juegos Intercolegiados Nacionales".

Con voto unánime, Intercolegiados ahora es un evento deportivo de obligatoria realización. El proyecto de ley pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

En la ley 638 de 2021 se establecen nuevas disposiciones entorno a la definición y selección de los participantes, el tiempo, el origen de los recursos destinados para los Juegos y la articulación interinstitucional con los ministerios de educación, salud, cultura, TIC, Interior y la Registraduría Nacional.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales son una plataforma de formación integral para que niños, niñas y jóvenes de todo el país construyan un proyecto de vida a través del deporte y se formen en valores como el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio.

Además, los juegos son el semillero para la formación de nuevos talentos para la reserva deportiva nacional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net