• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  05 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se hizo entrega de la sede del colegio Policarpa Salavarrieta en el barrio Los Quindos, de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer miércoles se hizo la entrega oficial del colegio Policarpa Salavarrieta, ubicado en el barrio Los Quindos, en Armenia. En el acto se hizo presente José Manuel Ríos, alcalde de la ciudad y María Victoria Angulo González, Ministra de educación.

Cabe recordar que ya se recibieron las obras del Jesús María Ocampo y Rufino José Cuervo Centro, y se espera que en próximos días se oficialice la sede Simón Rodríguez, del barrio Bosques de Pinares.

Sobre esta entrega y el bienestar que ofrece a los estudiantes, el mandatario de la capital quindiana destacó:

"Tenemos que reconocer que hubo voluntad de un Presidente, una Ministra y una Gerente que se echaron al hombro esto; tuvimos que hacer acuerdos y gestionar recursos; y hemos tenido algunas dificultades de meses, pero afortunadamente sabemos que estas inversiones se culminan y muy pronto vamos a seguir entregando estos colegios”.

En total fueron $7.872 millones de pesos los que se invirtieron invertidos por parte del Gobierno Nacional y Municipal y son 700 estudiantes en jornada única los beneficiados directos.

Esta sede educativa tiene alrededor de 4 mil metros cuadrados y cuenta con biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, innovación y multimedia, laboratorio integrado, aula polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias.

María Victoria Angulo González, Ministra de educación puntualizó:

“siempre destaco esta región por ser una de las primeras en decirle sí al retorno. Hoy están muy juiciosos en la iniciativa Evaluar para Avanzar, que diagnostica cómo están y cómo los podemos acompañar en el proceso."

Aseguró además que en cuanto a obras en colegios van 1.200 mejoramientos y 1.800 en curso a nivel nacional.

“Esto es mejorar los ambientes de aprendizaje. Sabemos que en Colombia sigue habiendo un reto enorme, pero lo importante es honrar, cumplir, avanzar y dejar un camino trazado, porque parte de este proyecto tiene vigencias futuras hasta el 2024, es decir, esta revolución en infraestructura continúa y se requiere del concurso de todos". Finalizó la funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net