• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 11 de mayo vence el plazo para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio del Deporte amplió el plazo, hasta el 11 de mayo, para que las instituciones educativas y las organizaciones que atienden a personas con discapacidad inscriban a sus deportistas a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022.

A la fecha se han inscrito 328.311 deportistas de más de 8.400 colegios de todo el país.
Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes y tres para deportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán boccia, paraatletismo, y paranatación.

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo hasta el 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.
Este año, los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre, en Brasilia, Brasil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net