• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Pereira se realizó el noveno comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

El bioparque Ukumarí, en Pereira, fue el epicentro del noveno encuentro entre miembros organizadores de los XXII Juegos Nacionales y VII Paranacionales Eje Cafetero 2023. Con presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera y autoridades locales del Eje Cafetero, se llevó a cabo el comité organizador de estas justas, el cual se enfocó, principalmente, en materia de infraestructura y reconocimiento deportivo.

Con gobernadores, alcaldes y secretarios de deporte de los departamentos sedes: Caldas, Risaralda y Quindío, arrancó con el avance de los proyectos de escenarios deportivos, que tendrá el evento deportivo más importante del país, el cual cuenta con un capital comprometido desde la entidad y los entes territoriales, de 260 millones de pesos.

El informe entregado se centró en los avances de ejecución, de los 37 escenarios (30 adecuaciones y siete nuevos), las mesas técnicas que se han realizado, hasta la fecha, y el cronograma de los proyectos. "A finales de mayo se deberán subsanar las observaciones que tienen los escenarios, de carácter técnico y jurídico, para establecer qué proyectos se van a someter a consideración del Consejo de Política Económica y Social del Gobierno Nacional para tramitar vigencias futuras", destacó el ministro Herrera Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net