• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  08 mayo de 2022  |  10:36 AM |  Escrito por: Administrador web

El paraatletismo cerró con broche de oro la participación de Armenia en la final nacional de Intercolegiados 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un sentimiento de hermandad y agradecimiento los cuyabros despidieron las justas deportivas escolares más importantes del país. En el coliseo de la Universidad del Quindío se llevaron a cabo las pruebas de velocidad, 80, 100 y 200 metros planos de las diferentes clasificaciones obtenidas para esta edición.

Los representantes del Valle lideraron el medallero, llevándose más de 20 preseas, entre sus galardonados se destacan Juan David Moreno en los 800 metros planos, Angelo Robledo en la prueba de los 80 metros planos y, en los 100 metros, Carmen Salazar. Por su parte, la delegación de Bogotá se quedó con el segundo lugar de la tabla de medallería llevándose nueve medallas doradas y cinco de plata.

Cabe destacar la participación de delegaciones que marcaron un hito en el deporte paralímpico nacional, es el caso de los representantes del Putumayo, quienes se alzaron con dos medallas, una de oro y otra de plata, ambas para el deportista Kevin Preciado, en las pruebas de salto largo T20 y 100 metros planos T20.

La capital del Quindío se despide de esta final nacional de los juegos Intercolegiados, con un balance positivo. El cariño y disposición que tuvieron propios y extraños con los más de 1 300 deportistas que arribaron a la ciudad fue inmenso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net