• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sembrando lucha, un colectivo social en el Quindío que busca aportar un cambio a la sociedad con arte, educación y respeto por el campo

0 Comentarios

Imagen noticia

Como resultado del paro de noviembre en el año 2019 y el ocurrido en el 2021, nació en el Quindío un colectivo social llamado Sembrando lucha, el cual está conformado por un amplio sector de la población, entre el que se encuentran jóvenes, animalistas, ambientalistas, profesores, artistas y veedores ciudadanos, todos unidos por la indignación que despertó el estallido social en el país.

Buscando generar conciencia e informar sobre los problemas que afronta la sociedad quindiana en diferentes aspectos, este grupo que tiene como baluarte la paz y el respeto, realiza actividades pedagógicas denominadas preuniversitario popular, en las que trabajan con estudiantes a punto de graduarse de bachiller y los preparan para que tengan buenos resultados en las pruebas Saber.

Igualmente llevan a cabo mingas de manera quincenal, donde tienen acercamiento con campesinos, ayudan en los procesos de siembra y articulan el trabajo del agro con el mercado campesino y así ayudan a la comercialización para que puedan tener los cultivadores un beneficio económico directo sin intermediarios. 

Con ese mismo enfoque tienen una agenda cultural en las que hacen intervenciones artísticas con proyectos musicales, danza, audiovisuales en diferentes partes del Quindío, aunque reconocen que su punto fuerte es el municipio de Calarcá donde tienen presentantes en el consejo de juventudes.

"Nacemos y somos producto de la indignación, somos un movimiento que apoya el proceso de paz en Colombia y la idea que dejemos atrás la violencia y el conflicto".

Puntualizó Juan Luis Barragán, integrante del colectivo.

Un trabajo social con varios frentes de trabajo que busca el cambio aporta a la sana convivencia y propende por el respeto a la vida, todo en el marco de tener un mejor futuro.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net