• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  10 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

4.900 empleos se generan con la ejecución de 25 obras por parte de Empresas Públicas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Aproximadamente $23.000 mil millones de pesos es el presupuesto destinado para la realización de 25 obras de infraestructura ejecutadas actualmente por Empresas Públicas de Armenia, EPA, estas con el objetivo de modernizar los servicios que prestan.

Ayer lunes Jorge Iván Rengifo, gerente de EPA y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos llevaron a cabo una visita a 15 de estas obras que tienen un avance entre el 45% y 60%, buscando también con ellas una dinamización de la economía ya que se generan más de 4.900 empleos con estos trabajos.

El barrio La Adiela fue uno de los lugares donde se hizo presencia institucional, pues en él se lleva a cabo la reposición y optimización del alcantarillado pluvial, al igual que en el Milagro de Dios, Villa Inglesa, Villa Claudia, Villa de las Américas y Puerto Espejo.

En la quebrada Cristales se hace reposición del colector y del box coulvert. El recorrido se hizo también en el colector La Florida del PSMV, que pretende eliminar nueve puntos de vertimientos y los contenedores instalados en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Sobre la magnitud de estas obras para la ciudad José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia destacó:

“El plan de saneamiento no se va a detener, y para él se están optimizando los recursos de la mejor manera. Hoy tenemos obras que generan empleo, desarrollo y oportunidad. Las personas salen y nos agradecen por proyectos que llevaban años sin desarrollarse. En Armenia no habíamos tenido ejecución de tantas obras al tiempo, y las estamos haciendo gracias a Dios y a las personas”.

Por su parte Jorge Iván Rengifo, gerente de EPA indicó:

“Nuestro propósito es mostrar el avance de las obras, cómo el servicio de aseo viene mejorando visiblemente. Hoy vemos las calles más limpias gracias a los contenedores que han presentado un buen resultado. Esperamos que las personas se sigan apropiando de estas infraestructuras que son pa' todos”.

De momento las obras avanzan de acuerdo al cronograma indicado.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net