• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  10 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Visite hoy la 1ª Vitrina Ambiental ExpoR y conozca las empresas quindianas que recolectan y transforman diversos tipos de residuos 

0 Comentarios

Imagen noticia

25 empresas quindianas dedicadas al desarrollo de soluciones ambientales en el tratamiento de residuos participarán como expositoras en la 1ª Vitrina ambiental ExpoR, evento que se llevará a cabo hoy martes 10 de mayo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el auditorio del 5º piso de la Cámara de comercio de Armenia y el Quindío, entidad que lidera este encuentro.  

Las empresas expositoras darán a conocer a los quindianos los servicios que brindan en materia de recolección, transporte, transformación y certificación en manejo de residuos de construcción y demoliciones, aceites usados de cocina, residuos orgánicos, plásticos, peligrosos, papel, cartón, así como descontaminación de aguas y generación de energías limpias.

El objetivo de esta vitrina es que dichas empresas puedan iniciar procesos de relacionamiento comercial con entidades del sector agroindustrial, turístico, gastronómico, comercial, de la construcción y de servicios en el Quindío. 

Al respecto Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Armenia y el Quindío manifestó:

“En nuestro departamento hay varias empresas que trabajan con diferentes tipos de residuos y lo que hacen es reintegrarlos a un proceso productivo para generar nuevos insumos. Todos somos generadores de residuos y por lo tanto somos responsables de los mismos. Existen residuos especiales, peligrosos, eléctricos, etc. que pueden generar rentabilidad en las empresas al tiempo que reducen los impactos ambientales. Un grupo importante de 25 empresarios aplican estrategias innovadoras de aprovechamiento apostándole a la economía circular en el departamento del Quindío.”

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net