• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  30 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En 2017 fueron sellados 42 establecimientos prestadores de servicios turísticos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La calidad en la prestación del servicio turístico es una prioridad para las autoridades del departamento del Quindío. En el año 2017 fueron sellados 42 establecimientos que prestan servicios de turismo, como hoteles, hostales y similares, por no cumplir con las normas y los requisitos exigidos por la ley. Para este año, el gobierno ya programó múltiples operativos de inspección a los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de vigilar que cumplan con toda la normatividad para ofrecer productos de calidad a los visitantes que llegan al Quindío.

La iniciativa busca brindar a los viajeros un turismo seguro y que cumpla con altos estándares de calidad planteados por el Viceministerio de Turismo. La secretaría de Turismo del departamento dará inicio a un trabajo de verificación, capacitación e implementación de normatividades que les permita a los empresarios pasar fácilmente de la informalidad a la formalidad, según dijo el propio gobernador Carlos Eduardo Osorio.

Los empresarios del sector tendrán que cumplir con la implementación de normas técnicas de turismo sostenible y tener al día la inscripción en el Registro Nacional de Turismo, el estudio de suelos, el concepto sanitario, la póliza de responsabilidad civil contractual, entre otros requisitos que varían de acuerdo con su segmento de mercado.
En caso de que el gobierno departamental y la Policía de Turismo encuentren inconsistencias en la documentación requerida, se procederá a enviar un informe al Viceministerio de Turismo, desde donde se establecerá si el lugar debe ser sellado. La medida se dará por 10 días inicialmente, tiempo en el que el prestador del servicio deberá actualizar la documentación para poner en funcionamiento nuevamente su negocio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net