• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cierran parcialmente el hospital de Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío ordenó cerrar varios servicios del hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Quimbaya, tras encontrar irregularidades en la prestación del servicio, y atendiendo diferentes quejas presentadas por la comunidad de esta localidad del occidente del departamento.

La secretaria de Salud Yenny Trujillo sostuvo que para su despacho es muy importante el cierre de los servicios que están en riesgo sanitario, hasta tanto no se tomen las medidas pertinentes. La gerencia del hospital emitió este martes un comunicado donde confirma el cierre de los servicios de consulta externa y hospitalización, servicios odontológicos, laboratorio, farmacia y vacunación.

En el comunicado del hospital se advierte que el cierre es temporal mientras se toman medidas locativas y que la suspensión de los servicios se hace “con el fin de preservar la seguridad tanto de los usuarios externos como de los usuarios internos de la ESE”.

Igualmente, advierten que acatan la decisión y asumen las acciones correctivas para lograr superar el impasse y poner al servicio las áreas cerradas lo más pronto posible.

Recientemente, en el Quindío se cerró el hospital San Vicente de Paúl del municipio de Salento y su reapertura aún no se concreta.  También sucedió una cosa similar a finales del año pasado con el hospital la Misericordia de Calarcá, que tuvo que ser intervenido por la Superintendencia de Salud.

Presentamos la declaración de la secretaria de Salud del Quindío Yenny Trujillo, sobre la situación que se presenta en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net