• MIÉRCOLES,  06 JULIO DE 2022

Economía  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Crece la compra de vivienda en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La compra de vivienda en Colombia sigue marcando cifras históricas gracias a la dinámica alcanzada en los últimos años, fruto de las medidas adoptadas por el gobierno. Según Galería Inmobiliaria, en abril de 2022 los colombianos adquirieron 20.408 viviendas de interés social (VIS) y de segmento medio y alto (No VIS), sobrepasando en 4 % las cifras alcanzadas durante abril de 2021.

“De las 20.408 unidades vendidas, 14.987 fueron VIS y 5.421 No VIS, un resultado magnífico que nos muestra también que este fue el mejor abril de la historia para el segmento VIS, porque tuvimos un crecimiento del 8 % frente al mismo mes de 2021”, afirmó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año se comercializaron 84.347 unidades VIS y No VIS, el mejor resultado en la historia de las ventas del país para lo corrido de un año con corte a abril, aumentando en 6 % el número de viviendas comercializadas, si se compara con el mismo periodo de 2021.

Por segmentos, se destacan los crecimientos de 7 % en VIS, consolidándose como el mejor primer cuatrimestre, y de 3 % en No VIS, que, en el mismo periodo, logró la segunda mejor posición.

Además, según las recientes cifras reveladas por el Dane, la dinámica en ventas también está jalonando la generación de empleo. En el primer trimestre de 2022, el sector de edificaciones reportó 1,01 millones de trabajadores, mejorando los indicadores prepandemia.

“Es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a miles de familias. A la fecha, más de 227.000 hogares han alcanzado el sueño de tener casa propia gracias a los subsidios del gobierno de Colombia, consolidando a este sector como impulsor de la economía”, puntualizó la ministra de Vivienda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net