Los camiones y camionetas fueron los vehículos eléctricos de mayor inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) durante el mes de abril, con 93 y 80, respectivamente. En total, la matrícula de vehículos eléctricos en Colombia cerró abril en 7.782.
Los 247 vehículos eléctricos inscritos en el Runt durante abril corresponden a 93 camiones, 80 camionetas, 27 automóviles, 20 buses, 16 cuadriciclos, 4 motocarros, 4 tricimotos y 3 motocicletas. Vale la pena mencionar que esos 93 camiones representan casi una cuarta parte de los 425 vehículos de esta tipología registrados.
A través de la ley que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia, el Gobierno estableció incentivos para que los colombianos se pasen a los vehículos eléctricos como descuentos del 10% en el Soat y 30% en la revisión técnico-mecánica. También definió que la tarifa del impuesto no puede superar el 1% del valor comercial del automóvil, y exenciones a la medida de pico y placa, y otros beneficios que definan las entidades territoriales donde transiten estos vehículos.
Comenta esta noticia