• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  14 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El generador de energía solar más grande del departamento está en la Bolera Soledén

0 Comentarios

Imagen noticia

Comfenalco Quindío cuenta con el generador de energía solar más grande del departamento. Con una inversión de $543.011.594, la Caja instaló 312 unidades de paneles solares en la Bolera Soledén, que generan de manera autónoma el 40% de la energía que consume el Complejo Turístico y Deportivo.

José Fernando Montes Salazar, director Administrativo de Comfenalco Quindío, indicó que este se constituye en un proyecto de alto impacto ambiental, económico y social. “Esta iniciativa responde al cumplimiento de las metas definidas por la Dirección Administrativa en el marco del direccionamiento estratégico MEGA hacia el año 2025, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y en especial al número 7 - energías asequibles y no contaminantes- y número 13 -acción por el clima-. Seguiremos trabajando con compromiso, responsabilidad y liderazgo para aportar al cuidado de los ecosistemas, de la biodiversidad y riqueza natural de nuestra región”, aseguró el directivo. 

Por su parte, Héctor Jaime Arbeláez Giraldo, subdirector de Servicios de la Caja, destacó que además de la generación de energía captada por los paneles fotovoltaicos, fue construida una estación meteorológica, apta para la medición de variables climatológicas, que permite calcular la rendición y eficiencia de la producción de energía solar.

Luis Darío Téllez Ramírez, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de Comfenalco, explicó que la energía solar fotovoltaica transforma la energía generada por los rayos solares en energía eléctrica, a través de paneles solares. “Este tipo de energía es proveniente de fuentes naturales por lo que es considerada energía limpia o verde, es renovable, inagotable y no contaminante evitando la generación de partículas de CO2”.

El funcionario dijo que: “con este parque solar, que tiene una vida útil calculada en 30 años, disminuimos la huella ecológica producto de la prestación de nuestros programas y servicios, evitando la emisión anual aproximada de 93,3 Toneladas de Co2, equivalente a la tala de 2.398 árboles, y avanzamos en nuestro objetivo de lograr la carbono neutralidad de nuestra organización, sumando esfuerzos para combatir el cambio climático”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net